Cómo saber si necesitamos una desintoxicación y cómo hacerlo con batidos

receta de batido desintoxicante

Si eres una persona que se alimenta sanamente y hace ejercicios; que no padece de ninguna enfermedad importante, asiste al médico de forma regular y todos sus exámenes están bien pero algo sucede porque siempre estás irritado, sientes que necesitas más energías para terminar el día, constantemente sientes dolor de estómago y de cabeza sin anda más, puede que tu cuerpo esté repleto de toxinas y tú no lo sabes.

Pero ya no tienes de que preocuparte, aquí tenemos la respuesta a tus problemas, sólo presta mucha atención a estos signos que indican que tu cuerpo tiene muchas toxinas y está necesitando de tu ayuda:

Las señales de tu cuerpo para una desintoxicación

Fatiga:

Sentirte agotada y sin ganas de nada a pesar de comer bien y dormir el tiempo reglamentario es uno de los signos que deben llamar tu atención, esto puede ser producto de un intento desesperado de tu organismo por eliminar todas las toxinas que estás colocándole.

Sensibilidad a olores:

Si tienes excesiva sensibilidad a los olores puede que este sea el rechazo de tu organismo a más agentes tóxicos o químicos, porque se encuentra ya muy cargado de estos.

Reacciones en la piel:

Las toxinas que aplicamos en nuestra piel con productos de belleza o al alimentarnos puede traernos como consecuencia la aparición de lesiones como acné y erupciones.

Aumento de peso:

Si a pesar de comer sano no logras bajar de peso puedes tener un problema hormonal y debes saber que la función hormonal se ve influenciada por la acumulación de toxinas en tu organismo. Puedes necesitar una desintoxicación urgente.

Mal aliento:

Puedes tener mal aliento como manifestación de que tu hígado se encuentra luchando para eliminar la acumulación de toxinas que tienes en tu cuerpo.

Estreñimiento:

Debido a la acumulación de toxinas en tu intestino pudieras presentar dolor estomacal, estreñimiento, dolor de cabeza y agotamiento.

Dolores musculares:

Las toxinas en tu cuerpo también pueden afectar tus músculos y articulaciones generándote molestias.

¿Cómo elimino las toxinas de mi organismo?

Para poder deshacerte de todas estas toxinas acumuladas, podemos realizar una dieta basada en jugo y batidos que se encargarán de limpiarte por dentro. Deberás realizar esa receta durante al menos tres días y puedes utilizar diferentes batidos. Aquí te vamos a dar un ejemplo fantástico:

Receta de batido desintoxicante:

El batido que te recomendamos desde aquí es un batido de remolacha, o smoothie, como se les conoce actualmente. Se trata de un jugo fantástico que te ayudará a perder peso y limpiarte por dentro.

La remolacha tiene muchísima vitamina C, nutriente esencial para nuestro objetivo, y la combinaremos con más ingredientes como las zanahorias, el apio y el melón. Añade todos lo ingredientes en una batidora de mano y ponla a funciona hasta tener una mezcla homogénea. Bébetelo inmediatamente para no perder sus propiedades. Eliminará las toxinas y estimulará la digestión. Puedes añadir jengibre si lo deseas.

receta de batido desintoxicante

Si quieres más recetas de batidos desintoxicantes, puedes visitar el anterior enlace.

Más consejos desintoxicantes

Finalmente, vamos a darte algunos consejos que puedes llevar a cabo para desintoxicar tu cuerpo si tu organismo te está enviando algunas de las señales que acabamos de comentar.

  • Consume té de hierbas naturales para favorecer la función hepática.
  • Mejora tu digestión consumiendo probióticos.
  • Realiza por lo menos 30 minutos de ejercicio diario.
  • Cepilla tu lengua.
  • Toma mucha agua.Utiliza productos para la piel naturales y libres de fragancias.
  • Consume alimentos orgánicos y bien lavados.
  • Respira profundamente para eliminar todas las toxinas que se almacenan en tus pulmones.